“Come la comida que te ama devuelta.”

DOROTHY HOLTERMANN

Materiales para Padres

¿Qué debería estar en tu plato y por qué?

Por favor consulte la guía del Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) sobre los pesticidas en los productos agrícolas frescos:

¿Por qué deberíamos comer más cereales integrales, legumbres, frutas, verduras, frutos secos, semillas y fibra?

Lee el análisis sistemático del Estudio de la carga global de enfermedades 2017 publicado en una de las revistas médicas británicas revisadas por pares más antiguas, The Lancet, en:

Efectos sobre la salud de los riesgos alimentarios en 195 países, 1990-2017 Publicado: 3 de abril de 2019

  • A nivel mundial, en 2017, 1 de cada 5 muertes no se asociaron por lo que la gente está comiendo, sino más bien por lo que NO está comiendo: cereales integrales, leguminosas, frutas y verduras, frutos secos y semillas.
  • A nivel mundial, una de cada cinco muertes (11 millones de muertes) en 2017 se asoció con una dieta deficiente, siendo las enfermedades cardiovasculares el mayor contribuyente, seguido de los cánceres y la diabetes tipo 2.
  • Se vieron las mayores deficiencias en la falta de consumo mundial de alimentos como nueces y semillas, leche y cereales integrales, mientras que las bebidas azucaradas, la carne procesada y el sodio se comieron en exceso.
  • El mayor número de muertes relacionadas con la dieta se asoció con comer demasiado sodio, pocos cereales integrales y frutas.
  • Entre los 15 factores dietéticos, hubo más muertes por no comer suficientes alimentos saludables y comer demasiados alimentos no saludables.

Materiales para Escuelas

Abrir chat
Florencia Zulberti
!Charlemos¡