“Si quieres ir rápido, vete solo.

Pero si quieres llegar lejos, trabaja en equipo.”

 

AFRICAN PROVERB

Florencia Zulberti

Chef Fundador

“Comiendo” los colores del arcoíris

Me considero una nómada con una misión porque no tengo un sentido de “origen” pero si tengo un fuerte sentido de vida o “ikigai” (como lo llaman los japoneses).

Al crecer en Kenia por más de 16 años y pasar otros 6 años estudiando y trabajando en Canadá y Estados Unidos, tengo una Licenciatura en Psicología y Salud, una Maestría en Salud Pública, y más de 20 años de experiencia laboral en el ámbito de la salud pública internacional, principalmente en el área de la prevención. Aunque dejé de trabajar cuando fui madre por 4 años mientras vivíamos en Suiza, mi trayectoria personal y profesional siempre ha sido impulsada por mi pasión por la cocina, el viaje y el compartir aprendizajes que voy obteniendo a lo largo de mi camino hacia un mejor bienestar en los demás.

Logre unir estos tres intereses subyacentes cuando me mude a España en el 2017 y emprendí un nuevo esfuerzo profesional al estudiar la carrera de Chef Profesional. Esto me permitió trabajar en una prestigiosa clínica de bienestar durante un año, donde tuve el gran privilegio de conectar con los huéspedes a través de mis clases de cocina e inspirarlos a adoptar una nueva forma de cocinar, comer y curar.

Fue esta experiencia la que me inspiró a fundar TRIBUSANA a principios del 2020 porque, en aquel entonces, capté que la mayoría de las personas esperan hasta chocar contra el muro de la enfermedad antes de realizar un cambio significativo en su estilo de vida y alimentación.

Con este renovado sentido de propósito y urgencia, me sentí nuevamente “en casa” profesionalmente al regresar al mundo de la prevención de enfermedades pero esta vez a través de la promoción de una alimentación más consciente porque me quedó claro que nuestra calidad de vida a largo plazo (y la del planeta) está en nuestras manos…o más bien en cada bocado que comemos.

Por eso hoy me da mucho gusto poder presentarles a los siguientes miembros del equipo de TRIBUSANA porque, a través de sus contribuciones en relación a “los colores del arcoíris”, hemos creado unas sinergias que nos permite inspirar más “tribus sanas” alrededor del mundo de una forma divertida y alcanzable, tanto en los niños como en los adultos también.

Empezamos con mi contribución de por qué hay que COMER los colores del arcoiris y seguimos con…

Cristina Gutiérrez

Artista Teatral, Narradora y Compositora de Cuenta Cuentos

“Saboreando” los colores del arcoíris

Cristi es una mujer llena de creatividad, enamorada de la Interpretación y de la Infancia, y que decidió reinventarse hace unos pocos años atrás. Ella dejó a un lado su camino laboral en marketing corporativo, y comenzó a deleitarse con su trabajo, orientándose hacia su verdadera pasión; el mundo de la interpretación.

Aunque es capaz de cautivar la atención de un público de cualquier edad con sus actuaciones llenas de emoción, su debilidad son claramente los niños, ya que los adora. Por éste motivo siempre se ha preocupado de aprovechar la magia que desprende para aportar a los pequeños grandes valores a través de sus cuentos y clases de teatro.

En la actualidad, además de sus espectáculos de narración y poesía, y de impartir talleres de teatro también colabora con TRIBUSANA, aportándonos todas sus habilidades artísticas, ya que la alimentación saludable es un tema que empieza a resonar mucho en ella.

Al descubrir nuestro proyecto y nuestras ganas de llegar a la infancia, se ha entusiasmado con la idea de colaborar aportando su granito de arena, ayudándonos a concienciar a los pequeños sobre la importancia de comer los alimentos que nos ofrece la Naturaleza para tener una mejor salud a través de sus cuentos, canciones y presentaciones teatrales.

Gracias a su divertido sentido del humor y creatividad, esperamos llegar a más niños (y sus familias) con nuestro mensaje, e inspirarlos a formar parte de nuestra “revolución” desde una edad temprana para que puedan evitar la aparición de enfermedades que son tan fácilmente prevenibles.

Verónica Perona

Psicóloga Infantil-Juvenil y Cuento-terapeuta

“Sintiendo” los colores del arcoíris

Desde el mundo de la psicología se une a nuestra revolución el proyecto creado por Veronica: “Ven que te cuente.”

Siendo psicóloga infanto-juvenil y mamá de dos niños, ella siempre ha sentido una gran atracción por el mundo infantil porque le apasiona lo que lxs niñxs y adolescentes nos pueden enseñar. Veronica los considera como sus principales maestrxs para poder seguir creciendo que cada día.

Profesionalmente siempre ha intentado acompañar a lxs niñxs y sus familias ante las dificultades psicoafectivas, sin embargo desde que fue mamá se despertó en ella un gran deseo de contribuir al mundo desde la prevención. Ella inició el proyecto “Ven que te cuente” como una forma de acercarse a las familias de niñxs en la primera infancia (0-6 años) para que desde los comienzos se creará un vínculo fuerte y seguro dentro del núcleo familiar capaz de superar cualquier obstáculo de la vida.

Personalmente el mundo de la alimentación sana es un pilar fundamental en su día a día porque le aporta coherencia con su forma de ver la vida. Además ha podido vivenciar el poder sanador de los alimentos naturales para paliar y prevenir enfermedades cuando se introducen con consciencia, amor y respeto, valorando las necesidades psíquicas, emocionales y físicas de cada ser.

Su forma de acercarse a lxs niñxs y sus familias va mucho más allá de conocer el problema u obstáculo inicial (síntomas), intentando profundizar en su historia de vida, costumbres, deseos, necesidades (origen) para así facilitarles un cambio real y profundo que les conduzca hacia una vida más plena y satisfactoria.

Al formar parte del equipo de TRIBUSANA, ella espera llevar esta visión holística a cada hogar y compartir el gran valor que tiene una alimentación sana y equilibrada introducida con amor y respeto. Considera que “somos lo que comemos en interacción con lo que sentimos en cada una de las experiencias vitales.”

Begoña García Bernácer

Community Manager

“Gestionando” los colores del arcoíris

Begoña estudió agrónomos y durante los primeros años de su carrera estuvo trabajando en la gestión de proyectos medioambientales.


Hace cinco años se lanzó al mundo del emprendimiento online y, gracias a ello, contribuye una multitud de herramientas digitales a TRIBUSANA para que los demás miembros del equipo puedan poner toda su energía y foco en alcanzar y despertar a más familias sobre la importancia de darle más prioridad a su salud y calidad de vida al cocinar y comer más sano en casa.

Emilio Ibáñez

Creador Digital

Como artista multidisciplinario, autodidacto y amante de la experimentación, Emilio estudió Ingeniería Técnica de Diseño Industrial e Historia del Arte y su colaboración a TRIBUSANA transita entre diferentes técnicas artísticas y formatos audiovisuales.
Bajo su empresa, Emilio Creador Digital, se dedica al branding y la creación de contenidos en entornos digitales, la creación de nuestra marca y los contenidos necesarios para comunicarla con éxito en internet y los medios audiovisuales.

Gulnara Sabirova

Ilustradora y Diseñadora Gráfica

“Dibujando” los colores del arcoíris

Gulnara es diseñadora y madre de dos niños pequeños (4 y 7 años). Ella crea lindas ilustraciones, páginas para colorear y divertidas actividades de dibujo para niños.

Ella ha estado trabajando junto a la fundadora de TRIBUSANA desde sus inicios, creando divertidas obras de arte, calendarios y otros materiales interactivos que complementan los mensajes principales que compartidos durante nuestros talleres y presentaciones para niños en escuelas, organizaciones de padres, y otros centros comunitarios orientados a familias.

Para asegurarse de que todas sus ilustraciones y páginas de actividades sean inspiradoras y cautivadoras para los niños pequeños, primero las revisan sus dos hijos y solo cuando las aprueben se publican.

Abrir chat
Florencia Zulberti
!Charlemos¡